Arte y Espectáculos

Visita guiada en el museo sobre José Asunción Flores

 

Hoy, de 18:00 a 19:30, se realiza una visita guiada gratuita por la muestra fotográfica Vida y obra de José Asunción Flores, compuesta por 30 cuadros con imágenes del maestro y de sus partituras, y así también por el Museo José Asunción Flores de Punta Karapã, que se encuentra instalado de forma temporal en la Casa Ballario del Centro Cultural Manzana de la Rivera (Ayolas casi Benjamín Constant).

La visita guiada estará a cargo de Antonio Pecci y Javier Acosta G., con el acompañamiento musical a cargo de alumnos del Instituto Municipal de Arte.

creador. Flores fue un creador que trascendió su época. La personalidad y la obra de José Asunción Flores superan el tiempo que le tocó vivir. ¿Por qué razones? Por la belleza de sus melodías y por su afán constante de buscar jerarquizar la guarania, explican los organizadores del evento. Esa titánica labor le demandó más de 40 años, logrando crear un repertorio de poemas sinfónicos de alto contenido artístico y de gran originalidad temática y vanguardista.

“Esta extraordinaria labor consumió su vida y su salud. Las imágenes aquí expuestas ofrecen retazos de las etapas de su existencia y de sus obras, permitiendo un acercamiento a un Flores casi desconocido en cuanto a imágenes. El padre de la guarania está aquí, para entrar en contacto con el público del país al que siempre amó”, señala Antonio Pecci.

Esta reubicación temporal del museo del creador de la guarania será mientras dure la recuperación del espacio original ubicado en Punta Karapã, que fuera vivienda de José Asunción Flores. En el lugar se exponen cuadros, partituras y documentos.

Dejá tu comentario