23 abr. 2024

Violó su arresto y juez igual beneficia a chofer de Adaro

Detenido.  Villar  llevado por los agentes de Investigación.

Detenido. Villar llevado por los agentes de Investigación.

Pese a haber violado su arresto domiciliario, el juez de feria de Caazapá, Enrique Furler Fernández, otorgó nuevamente esta medida a Hugo Arsenio Villar Sotelo, guardaespaldas de Benjamín Adaro, quien está detenido junto a otras personas por homicidio doloso en grado de tentativa.

La Fiscalía había solicitado la prisión preventiva de Villar.

Según el Ministerio Público, Villar Sotelo fue detenido en el marco de la investigación al atentado a la Junta Municipal de Caazapá, ocurrido en agosto de 2019, en el cual se encuentra imputado por tentativa de homicidio. En ese tiempo era chofer y guardaespaldas del concejal departamental de Caazapá, el colorado abdista Benjamín Adaro Monzón.

Villar Sotelo fue imputado por tentativa de homicidio luego de ser encontrado un aparato celular que se les habría caído a los atacantes a la Junta en uno de los sanitarios utilizados por el concejal Adaro.

La Fiscalía solicitó medida de prisión preventiva, que fue otorgada por el juez. La defensa apeló y llamativamente la Cámara de Apelación, bajo pretexto de un trabajo, le otorgó prisión domiciliaria, sin molestar que esté imputado por homicidio doloso.

FLAGRANTE. La Fiscalía sostiene que el 3 de enero pasado, el procesado Hugo Arsenio Villar Sotelo fue visto recorriendo las calles de Yuty, violando su medida de prisión domiciliaria. El hombre fue detenido inmediatamente y se informó al Juzgado.

El juez de feria de Caazapá, Enrique Furler Fernández, dispuso la revocatoria de la medida y que le sea fijada la medida de prisión preventiva por haber incumplido el arresto domiciliario y acreditarse peligro de fuga y obstrucción a la investigación penal.

Sin embargo, la defensa solicitó revisión de la medida y la audiencia se realizó el miércoles último, con la presencia de la fiscala de feria Laury Rosana Vázquez.

La defensa alegó que el procesado debió salir de casa por un familiar enfermo, y presentó un certificado simple expedido por el doctor Atilio Sotelo, médico cirujano, en copia simple.

Aun así el juez Enrique Furler le otorga la medida de prisión domiciliaria, a días de haber violado la medida.

SICARIO. Otro involucrado en esta trama, Pascual Benítez Miranda, que porta el apodo de Sicario, fue detenido el miércoles último en Alto Verá, Departamento de Itapúa, al estar sindicado como uno de los que atacaron la Junta Departamental; también como uno de los autores del asesinato del comerciante Carlos Delvalle, ocurrido en setiembre del año pasado en San Rafael del Paraná; y en el crimen de dos agentes policiales en la terminal de Yuty.


El ex guardaespaldas y chofer del concejal de Caazapá, Hugo Arsenio Villar Sotelo, vuelve a su arresto domiciliario, tras ser detenido violando la medida. Alegó que tenía un familiar enfermo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.