Sucesos

Violadores son condenados a 20 y 12 años de prisión

 

Un hombre, que abusaba sistemáticamente de su hijastra, y su hermano invidente fueron condenados a 20 años y 12 años de prisión, respectivamente, tras un juicio oral, luego de verse culpables por abuso sexual. El Tribunal de Sentencia que dictó el fallo estuvo integrados por los jueces Fabio Aguilar, Serafín González y Vitalia Duarte.

La investigación del Ministerio Público reveló que también los ahora condenados ofrecían a la hijastra para tener relaciones sexuales con sus amigos, a cambio de dinero.

Los antecedentes revelan que el hombre abusaba de su hijastra desde los 5 años (ahora tiene 14 años). La agresión sexual se producía en un inmueble ubicado en el distrito de Juan León Mallorquín, cuando aún vivía su madre, que ya falleció.

Luego de la muerte de la madre, el padrastro de la víctima siguió abusando de ella, además de ofrecerla a sus amigos para tener relaciones sexuales a cambio de dinero.

Un hermano del hombre, que es invidente, también sometió a la menor de manera sexual, según se pudo comprobar con la investigación de la Fiscalía y las evidencias que se presentaron ante el Tribunal de Sentencia en el juicio.

regalos y dinero. La niña hacía de guía al invidente para viajar a Minga Guazú y Ciudad del Este, cuando también este le ofrecía regalos o dinero a cambio de tener relaciones sexuales, hecho que fue comprobado en el juicio, tras la acusación de la fiscala Diana Gómez.

Los jueces de sentencia Fabio Aguilar, Serafín González y Vitalia Duarte, resolvieron condenar a los dos acusados por abuso sexual en niños, con las altas penas carcelarias que deberán ser cumplidas en la penitenciaría regional de Ciudad del Este.

Los nombres de la víctima y los victimarios se omiten por disposición del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia que prohíbe la publicación de cualquier dato que identifique a los niños víctimas o supuesto autor de hechos punibles.

Dejá tu comentario