Sucesos

Violador se evade del Tribunal antes de escuchar condena

 

Óscar Adalberto Oviedo Benítez, condenado a prisión por coacción sexual y violación a una menor con discapacidad se fugó del Tribunal tras el juicio oral.

El condenado estaba en libertad por sobreseimiento provisional, y aprovechó la pausa para la deliberación de los jueces de Sentencia para huir del Tribunal Penal de Ciudad del Este.

Los jueces Efrén Giménez Vázquez, Milciades Ovelar y José Ariel Diarte condenaron a 7 años de prisión a Oviedo, sentencia que fue dada a conocer ya en su ausencia.

Luego, el Tribunal ordenó la captura y remisión del condenado a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Según los antecedentes, la violación ocurrió en el 2014, cuando el hombre, bajo engaños, llevó a la menor –es sordomuda– a un motel, donde la violó. Según la investigación, prometió comprar un audífono, pero la llevó a un motel donde la sometió sexualmente. La víctima tuvo que ser internada por los golpes que recibió.

La fiscala Carolina Gadea afirmó que la inspección médica señala que hubo coito violento y una sola vez, aunque el acusado señaló que su víctima había accedido por propio gusto. (E.M.)

Dejá tu comentario