09 ago. 2025

Vínculos infinitos compartiendo pasiones

PURO AMOR. Hay una unión especial entre mamás e hijos que comparten una misma pasión, y la describen como una experiencia maravillosa y enriquecedora.

27922802

Teresita O’Hara junto a sus cuatro hijos.

La conexión entre madres e hijos se fortalece a menudo a través de intereses compartidos, y en el mundo laboral, esta dinámica no es una excepción. Desde la moda hasta la cocina y la comunicación, encontramos ejemplos inspiradores de mamás e hijos que no solo comparten una pasión, sino que también la llevan a nuevas alturas juntos. Estos son tres ejemplos fascinantes: Beverly Kuhl y su hija Martina Giménez en el diseño; Teresita O’Hara y sus cuatro hijos en el arte culinario, y Nathu González junto a su hija Paz en las redes sociales.

TALENTO CULINARIO

Teresita O’Hara, empresaria gastronómica, maestra de Educación Primaria, licenciada en Ciencias de la Educación y una referente en el mundo culinario. “Manejamos en familia varias unidades de negocio relacionadas a la gastronomía. Yo soy directora y CEO de O’Hara Escuela de Gastronomía. Hace 54 años venimos capacitando a la gente en todas las áreas de la cocina, emprendimiento que inició mi madre, doña Rosa O’Hara”, cuenta.

Ella está al frente de la empresa desde el año 2000. Actualmente la acompañan de cerca sus dos hijas mujeres, Aramí, en la parte comercial y márketing, mientras que María Fernanda la ayuda en las aulas, tanto en O’Hara, como en la UNA. Sus dos hijos varones se encargan de las filmaciones, (las clases virtuales), y licitaciones o convenios. “Mis hijos son guapísimos, ya que a la vez tienen otros proyectos personales”, comenta.

Teresita refiere que actualmente es más fácil compaginar su rol de mamá y empresaria, ya que sus hijos están grandes y hacen muchas actividades juntos. Además, ya forma parte de la familia su nietita Emma, para quien sí deben ser muy ordenados para estar con ella lo más que se pueda.

DISEÑADORAS

Beverly Kuhl es madre de Martina, Raúl, Marcelo y Santiago. Ellos crecieron en el taller entre alfileres, hilos y telas. “Tuve la suerte de tener el atelier en la casa de mi mamá cuando ellos eran chicos, entonces ella me ayudaba con mis hijos. No es fácil combinar la tarea de mamá y el trabajo, pero se puede”, señala Beverly.

“No necesariamente una tiene que ser mamá 100% ni 100% profesional (...). En la niñez y la adolescencia es cuando más te necesitan, pero ya de grandes es como que les vas soltando y uno se da cuenta de que las enseñanzas que les diste no fueron en vano”, reflexiona.

De sus cuatro hijos, Martina, la hija mayor, es quien trabaja con Beverly. La joven estudió en Madrid y todo su conocimiento lo está volcando al atelier. “Ella es una persona supercreativa, muy talentosa y es quien le está dando sangre nueva al atelier”, comenta la diseñadora.

INFLUENCERS

Nathu González y su hija Paz no solo comparten una conexión especial en el ámbito de la comunicación, sino que también cautivan a sus seguidores en las redes sociales con su dinámica única. Más que colaboradoras, son confidentes y cómplices, mostrando una complicidad que refleja una relación madre-hija llena de armonía y autenticidad. A través de sus interacciones en línea, es evidente que se complementan mutuamente, demostrando su esencia plena y transmitiendo un mensaje de amor y conexión que inspira a todos aquellos que las siguen. “Nos llevamos muy bien con Paz en la vida real, entonces lo que ve la gente es lo que somos”, menciona la conductora de radio.

Nathu manifiesta que si su hija desea seguir por cuenta propia en las redes sociales le dará su apoyo pleno. “Siempre le digo que se cuide mucho y le hablo bastante acerca de los peligros de las redes”.

27922826

Nathu González junto a su talentosa hija Paz.

27922834

La diseñadora Beverly Kuhl junto a su hija mayor, Martina Giménez, trabajando en el atelier.

Más contenido de esta sección