Interior

Villarrica: Masiva participación en competencia de pesca

 

Con el objetivo de fomentar el sano esparcimiento al aire libre y el turismo, ayer se llevó a cabo la tradicional competencia de pesca deportiva en el lago del Parque Manuel Ortiz Guerrero de la ciudad de Villarrica, en Guairá.

Con la participación de más de 350 personas aproximadamente, se realizó con éxito la pesca deportiva, luego de casi dos años. El evento fue suspendido el año pasado debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El Dr. Óscar Portillo, presidente del Club de Caza y Pesca, señaló que la actividad fue propicia para reunir un domingo a las familias y de paso practicar la pesca en un espacio turístico. Destacó que el evento fue todo un éxito.

Mencionó que se prepararon trofeos para los que lograron pescar tilapias, salmón de cola roja y mbusu, de mayor peso, tamaño, diversidad y mayor cantidad de presas, para lo cual también se entregaron cañas de pescar a los participantes quienes acudieron con sus padres, hermanos, tíos y amigos al lugar.

PESCA DEPORTIVA. Portillo refirió que debido a la superpoblación de peces en la laguna se decidió llevar a cabo la actividad, añadiendo que todo fue posible gracias a la labor de los funcionarios municipales y la ayuda de la ciudadanía que acompañó dicho evento.

Los participantes se mostraron felices alrededor de la laguna, ya que algunos acostumbran a ser parte de jornadas de pesca en su entorno familiar, mientras que para otros fue una primera experiencia.

El panorama en la laguna fue entretenido y divertido, combinado con los carpinchos, marruecos y gansos que habitan en las inmediaciones, además de la abundante naturaleza verde que existe en el Parque Manuel Ortiz Guerrero, que es un ícono de la capital guaireña. RG

Dejá tu comentario