Interior

Villarrica: El retablo de Chiquitunga se exhibe desde hoy

 

El retablo de María Felicia de Jesús Sacramentado (Chiquitunga), será expuesto oficialmente desde hoy hasta el 19, en la Catedral Espíritu Santo de Villarrica, Guairá. La muestra inicia con una ofrenda de flores y una misa, a las 18.00. Durante el montaje, unos días atrás, muchos ya pasaron por el lugar a admirarla de cerca.

La exposición se realiza porque varios devotos de la zona no pudieron asistir a la ceremonia de beatificación y otros no pudieron ingresar al club Cerro Porteño.

Blanca Garcete Guggiari, ahijada de Chiquitunga, dijo que siguió muy de cerca el montaje, que le recordó aquellos días en que su madrina llegaba a la Catedral con una gran sonrisa. Mencionó que la carmelita también fue su profesora de catecismo.

“No puedo creer que esto esté pasando. Es muy grande para mí, tener de cerca el rostro de Chiquitunga y, además de eso, sentir la oración de cada rosario”, señaló una de las espectadoras, Liliana Pintos, que ya fue a la expo.

Mencionó que conoció la historia de la carmelita y que es un ejemplo a seguir porque no tenía maldad en su corazón y le encantaba ayudar a los más desprotegidos. R.G.

Dejá tu comentario