Interior

Villarrica contará con nuevo reservorio de agua potable

 

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap SA) anunció que ultima los detalles para culminar las obras de construcción e instalación de un tanque metálico apoyado, de gran capacidad en la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá. Se prevé la habilitación del reservorio en un 100% en los próximos días para albergar 1.500.000 litros de agua potable.

Este reservorio, que se instalará en el predio de la administración de la ciudad, servirá para albergar agua potable de reserva para su posterior distribución.

Cuenta con un diámetro de 14 metros, una altura de 10,2 metros y fue construido por la empresa contratista Proel Ingeniería en el marco del proyecto de construcción de aductora de agua tratada en la ciudad de Villarrica, por el Convenio Nº 01.

La inversión es de 1.100 millones de guaraníes, aproximadamente, cubiertos con fondos propios de la Essap, según la institución.

Actualmente se realiza la última parte de los trabajos que corresponden a la obra, que incluyó labores de interconexión de la red de distribución de agua potable a este tanque metálico que está ubicado en el casco urbano de la ciudad.

MEJORAR SERVICIO. El objetivo principal es continuar optimizando el servicio de agua potable para los usuarios villarriqueños.

“La construcción de este reservorio es fundamental para evitar la escasez de agua en temporadas de mayor uso”, mencionó el presidente de la Essap, Natalicio Chase.

Recalcó que se continuará trabajando para ofrecer siempre un servicio de cantidad y calidad a los usuarios de esa ciudad.

Dejá tu comentario