Interior

Villarrica construirá una nueva terminal en el predio actual

 

La Junta Municipal de Villarrica aprobó el pliego de bases y condiciones, además de la autorización para el inicio del llamado a licitación para la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus en el microcentro de la ciudad, que de realizará en su ubicación actual, en el microcentro.

Con 8 votos a favor, 2 abstenciones, 1 en contra y 1 ausente, se aprobó el inicio del llamado a licitación para la construcción de la terminal, que se realizará en el mismo lugar en que se encuentra actualmente, según las autoridades municipales.

La comisión de legislación recomendó el rechazo del llamado, mientras que la comisión de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), integrada por los ediles Esteban Torres, Neris Díaz y Alejandro Aguilera, recomendaron la aprobación del llamado.

El concejal Saúl Maidana quien dictaminó el rechazo del llamado, lamentó que la carpeta del proyecto haya sido presentada de manera apresurada en la corporación legislativa y a su vez señaló que existen muchas dudas en cuanto al lugar de ejecución del proyecto. Dijo que se realizaron estudios técnicos con profesionales urbanísticos que concluyeron que el lugar ideal para la construcción es la zona sur de la ciudad, considerándose un polo de desarrollo según los estudios. RG

Dejá tu comentario