El precandidato a presidente de la República dentro de la Concertación Por Un Nuevo Paraguay, diputado Sebastián Villarejo, destacó la importancia de participar en las internas de mañana domingo dentro del bloque de oposición e intentar apostar por el cambio y no por los precandidatos que representan al continuismo. Expresó que existe un compromiso de que luego de los resultados, la Concertación sea la única bandera y, dentro de ella, enfatizó un eje programático que viene trabajando sostenidamente, el cual es mejorar la educación en el país.
A solo un día de que se defina quién representará a la Concertación para el 2023, el diputado patriaqueridista que hace dupla con Patricia Dos Santos, sostuvo que dentro de su programa pondrá especial énfasis en la educación.
“Es la educación la que puede lograr que el Paraguay dé ese salto hacia la modernidad. Necesitamos como segundo punto adoptar una revolución de la gestión pública basada en tres ejes: lucha frontal hacia la corrupción, introducir la orientación de gestión con base en resultados y recuperar el patriotismo”, señaló.
Dijo que es importante que el ciudadano tome conciencia de que la Concertación es una herramienta de cambio y está abierta a que todos los ciudadanos sin importar su afiliación vayan a votar. “Cada cinco años tenemos la oportunidad de cambiar las cosas y cada paraguaya y paraguayo que trabaja y estudia cada cinco años puede cambiar la situación con su voto. Es decir, La Concertación invita a todos los paraguayos y esta elección es la que nos va a permitir elegir a quien llegue a una final ante el continuismo en abril, es esta oportunidad la de elegir entre la nueva política y la politiquería”, apuntó.
Con relación a cómo vencer a la estructura en la que descansan las campañas de sus adversarios liberales, dijo que el voto libre y soberano podrá imponerse.
“La fuerza del Paraguay libre e independiente es mucho más poderosa que cualquier estructura y arreo. Podemos mover montañas con una buena participación”, reflexionó.
Aseguró que una vez culminada la contienda del 18, se forjará la unidad y habrá una propuesta común en la Concertación. “Es una competencia electoral hasta el 18 y desde el 19 se convierte en una propuesta.
Instó a la participación ya que “el 18 no nos pide poner el pecho a la bala, sino un dedo que se entinte”, señaló.
Haremos una gestión pública basada en la lucha frontal a la corrupción y a orientar la gestión con base en los resultados.
El país nos llama a luchar contra la corrupción, no nos pide poner el pecho a la bala, sino un dedo que se entinte. Sebastián Villarejo, candidato presidencial.