Política

Villamayor niega pedido de coima de USD 2 millones

 

Los investigadores brasileños apuntaron al jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, de haber pedido una coima de USD 2 millones para impedir que Darío Messer sea extraditado para ser investigado por el caso Lava Jato.

Tras la información que provino desde Brasil, el secretario de Estado salió al paso de la información y negó enfáticamente que haya pedido coima en el tiempo en que ejercía el cargo de ministro del Interior.

“En ningún momento nadie a mí me ofreció absolutamente nada. Y lo que sí queda claro como hecho final es que la Policía Federal Brasileña reconoce que gracias al trabajo de inteligencia del Ministerio del Interior, a mi cargo, ellos consiguen dar con Darío Messer”, expresó en declaraciones a la 1080 AM.

Los responsables de la investigación del operativo, denominado Patrón, indicaron que hay indicios que apuntan a que Villamayor pidió esa suma de dinero para evitar la extradición. El requerimiento se hizo a través de Leticia Bóbeda, abogada de Messer.

Villamayor admitió que se reunió con la citada abogada, pero que no le ofreció ni él recibió dinero alguno.

Insistió en que desde el Ministerio del Interior ellos obtuvieron la información sobre Messer a través del trabajo de inteligencia que sirvió finalmente para dar con el paradero del doleiro en Brasil.

“O sea, nosotros le dijimos dónde estaba y cómo llegar hasta el señor Messer y ellos le detienen de mi mano. Es un mentís rotundo a cualquier tema donde alguien pueda decir ‘mire, se le ofreció un dinero a Villamayor’ y suponiendo que le haya ofrecido sí queda claro que Villamayor no aceptó”, aseguró en su descargo.

PRÓFUGO. Messer estuvo prófugo durante varios meses. Era requerido por la Justicia brasileña en la investigación que refiere al esquema de Lava Jato considerado como la mayor estafa que realizó lavado de dinero en el orden de USD 1.652 millones.

El caso llevó al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva a una condena de ocho años y diez meses de prisión.

Villamayor apuntó que desde el Ministerio del Interior realizaron un fuerte operativo para capturarlo.

En noviembre del año pasado, el hombre vinculado con Cartes se presentó en una escribanía en Salto del Guairá para otorgar un poder a la abogada Bóbeda. Burló las fuerzas públicas, pese a que en ese momento estaba vigente la orden de detención internacional. Cayó detenido en agosto pasado en el vecino país, tras un operativo realizado por la Policía Federal de Brasil. Estaba en un exclusivo barrio en São Paulo.

Dejá tu comentario