23 abr. 2024

Villa Florida atrae con sus tranquilas playas

Villa Florida

Opción. Muchos turistas optan por viajar a esta cuidad por su belleza natural y su tranquilidad.

Muchas personas pasaron a refrescarse un rato, otros el fin de semana y algunos se quedan todas sus vacaciones en las playas de Villa Florida, Misiones. Los propios veraneantes calificaron como la mejor playa del país, por la limpieza, aire puro y tranquilidad que se puede tener a lo largo del río Tebicuary,.“Vinimos exclusivamente para pasar mi cumpleaños, en este lugar que es un paraíso y lo calificamos como la mejor playa del país”, indicó Mirta Fariña, quien llegó con toda su familia desde la capital del país.

5082340-Libre-563924474_embed

Esta es una ciudad netamente turística, donde se tienen todos los servicios para unas vacaciones en temporadas de verano o fechas especiales. Cuenta con varios servicios de hotelería, restaurantes, hospedajes y posadas turísticas, y espacios para niños y jóvenes. Otra de las actividades que pueden realizar los visitantes es la pesca y el recorrido en canoas o lanchas por el río Tebicuary, donde los costos son muy accesibles, pero para poder tener dichos servicios es necesario registrarse en la Prefectura Naval para un mejor control.

La zona habilitada para el cámping es la playa Paraíso, allí se tienen lugares donde se puede pasar la noche o semanas dentro de su bosque, que cuenta con seguridad de noche y día, parrillas para asado, baños y lo mejor: una hermosa playa que brilla con la luz del sol.

5082341-Libre-366814046_embed

“Esto es otro nivel y el costo es muy ínfimo, solo 10.000 guaraníes pagamos para ingresar y disfrutar de todo esto, vinimos con los hijos y unas amigas y ya no queremos irnos, los chicos disfrutan al máximo, llegamos a primeras horas de la mañana y desde que llegamos nos metimos al agua”, dijo Noelia Godoy.Los encargados de las playas recordaron que en temporadas altas redoblan los cuidados para que los visitantes puedan dejar el estrés atrás y relajarse durante su estadía por Villa Florida.

Hospedaje. En la ciudad se cuenta con varios hoteles con distintos precios y servicios. Uno de ellos es el hotel Turismo de Villa Florida, que tiene veinticuatro habitaciones con distintos precios; los más accesibles van desde G. 90.000 por persona con desayuno incluido.Aparte de eso, también tienen piscina para adultos y niños, quincho para los que quieran disfrutar del asado, lugares con hamacas para todas las edades. Es uno de los más antiguos de la ciudad ya que fue construido en la época de Stroessner y aún mantiene su fachada de corredores amplios y largos.

También están las habitaciones para 6 a 8 personas, las denominadas familiar, con un costo de G. 100.000 por persona con desayuno incluido.Las reservas se realizan durante todo el año, y si se hace con anticipación tiene un costo especial. Una de las recepcionistas del lugar, Karina Bordón, indicó que los fines de semana llegan alrededor de 300 personas para ir a la playa. “Siempre llegan los viernes de tarde o sábado de mañana y se van todos los domingos de tardecita, y otros que vienen a pasar toda la semana”, añadió.Sabor único.

5082339-Libre-39270896_embed

Los menús de pescado nunca pasan de moda. Sin lugar a dudas uno de los platos preferidos de los visitantes de la ciudad son los platos de pescado, como caldo, milanesa o al horno.Los platos de milanesa de dorado o surubí están a G. 35.000 y el caldo de pescado a G. 25.000.“En época de verano solemos tener cerca de 700 personas los domingos y los platos centrales son los pescados, es lo primero que piden”, refirió don Andrés Etter, dueño de uno de los restaurantes.Acotó que a la gente le gusta consumir el pescado fresco, cuyo sabor es diferente, es por eso que a Villa Florida, aparte de sus playas y su tranquilidad, le caracteriza el consumo de pescado, uno de los mayores rubros de la zona. Los que quieran pescar pueden alquilar lancha o canoa, explicó uno de los encargados de la playa.

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.