20 abr. 2024

Villa Elisa, sede de la Sudamericana

Los clubes paraguayos ejercerán su localía en cancha de Sol. Luqueño hoy ante Defensa y el Danzarín mañana contra Católica.

Lleno de fútbol. El estadio Luis Alfonso Giagni tendrá dos jornadas de fútbol internacional con la Sudamericana.

Lleno de fútbol. El estadio Luis Alfonso Giagni tendrá dos jornadas de fútbol internacional con la Sudamericana.

El estadio Luis Alfonso Giagni, de Sol de América, se convertirá en el epicentro del fútbol para los equipos paraguayos que juegan la Copa Sudamericana, que ayer inició la disputa de la segunda fase.

Hoy, Sportivo Luqueño recibirá a Defensa y Justicia de Argentina, desde las 19:15. Será la segunda vez que el equipo argentino estará midiendo a uno paraguayo este año. La anterior fue ante Olimpia por la Copa Libertadores en fase de grupos.

“El grupo está bastante bien, venimos de una victoria que fue un bálsamo de tranquilidad para todo lo que se está trabajando. Será un partido muy duro, contra un equipo muy bueno y nosotros intentaremos tapar los circuitos que puedan generar ellos e intentar herir”, apuntó Carlos Humberto Paredes, entrenador de Luqueño, en la conferencia de prensa previa al partido.

El Auriazul en la fase previa venció al Mineros de Guayana de Venezuela. Fue 3-2 de visitante y la vuelta fue 2-2 justamente en el estadio donde hoy será local.

CARGADO DE CONFIANZA. Sol de América, por su parte, recibirá mañana a la Universidad Católica de Chile, también desde las 19:15.

Totalmente diferente es la situación del Danzarín en comparación con la que vivía en el Apertura. Ahora llega con dos victorias al hilo, puntero del torneo y con Sergio Órteman imprimiendo su idea de juego.

Lejos quedaron los dos duelos de la fase previa, en donde Sol venció 1-0 a Goiás de Brasil en Villa Elisa y luego derrotó en Brasil por el mismo marcador, eso en febrero y bajo la dirección técnica de Luis Islas.

Enfrente, Católica, si bien es tercero en su torneo local, viene de ser bicampeón y mantiene la mayoría de la base de jugadores.

17 veces remató al arco Luqueño ante Mineros, convirtiendo 5 goles. Es el equipo que más remató en el torneo.

6ª participación de Sol en la Copa Sudamericana. En 2016 llegó a octavos en la que fue su mejor participación.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.