23 abr. 2024

Villa Elisa, espacio de diseño y arte en San Bernardino

La Casona Villa Elisa es un espacio de arte, diseño y cultura en San Bernardino que surgió como un sueño largamente buscado por la diseñadora de joyas Fiorella Galli, de Joyas Fió, quien se confiesa una amante de San Ber. El espacio recientemente inaugurado se encuentra en el casco histórico de la ciudad veraniega y en él convergen varias propuestas de diseño y arte de emprendedoras y diseñadoras nacionales.

Esta nueva propuesta, donde se pueden adquirir prendas de vestir, accesorios y también participar de talleres, actividades y disfrutar del espacio gastronómico, fue una idea que rondaba a Fiorella Galli desde temporadas veraniegas pasadas, pero por el corto tiempo de verano no había llevado a cabo, limitándose a colaborar en otros espacios establecidos por marcas o ferias de diseñadores. Es así que el contexto de pandemia la animó a establecer el local, que estará habilitado hasta el 10 de marzo. “Decidimos extender la temporada y permanecer hasta marzo, es una apuesta conjunta con 17 marcas que me apoyaron desde el principio cuando encontré la casa y nos dispusimos a restaurarla y armar el proyecto”, comenta Fiorella. EMPRENDER EN PANDEMIA Para Fiorella y las emprendedoras que se sumaron al proyecto este nuevo contexto mundial las invitó a aceptar el desafío de seguir y seguir apostando. “Abrir en tiempos de Covid es una apuesta que se da gracias a que decidimos apoyarnos, somos emprendedoras que nos multiplicamos para salir adelante”, destaca y agrega que eso es “una fuerza motivadora. No tuvimos miedo, sino aceptamos el desafío”, expresa. El proyecto además se suma a la tarea de revitalizar la ciudad. “Con los demás proyectos de la zona, locales y hoteles, estamos en constante comunicación para ofrecer opciones atractivas”, comparte Galli. UNA VARIEDAD DE OPCIONES Indumentaria, accesorios, objetos, muebles, decoración, artesanía paraguaya y gastronomía crean un mix de opciones para conocer lo que se produce en el país. Entre las marcas nacionales que están presentes en distintos rubros se encuentran Agua Bendita, Aída, Ana Bolena, Anouk, Camelia, Chloana, Canova Lab, Doménica, Dream Lab, Fió, Fortunata, Grato, Hans, Holy, Ismenia, Kafa, Lait, Mar, Má Home, Máxima, Magnolia, Mariano Domingo, New born, Ocre, Peculia y Terracotta. “Esperamos a quienes desean encontrarse con espacios que les brinden una experiencia interesante durante su estadía en la ciudad”, refiere Fiorella, quien adelanta que la agenda contempla talleres de jardinería, espectáculos y otros atractivos para los visitantes. La Casona se abre de miércoles a domingo, de 10:00 a 21:00.


EN CONJUNTO. La Casona abrió sus puertas como una nueva opción para conocer propuestas de diseño y arte de emprendedoras nacionales.

En detalle
Villa Elisa es una casona ubicada en el casco histórico de San Bernardino, a una cuadra de la plaza principal, a metros de la famosa escalinata. Es una casa totalmente restaurada para la ocasión. Además del showroom con artículos varios cuentan con el espacio gastronómico abierto hasta las 0:00, donde se prevén eventos de verano.
Para el acceso y la permanencia se invita a los visitantes tomar todas las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud. El horario del local es de miércoles a domingo, de 10:00 a 21:00.
Más detalles se encuentran en las redes: villaelisa_py en Instagram.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.