País

Vigila tu corazón contra tentaciones

 

Hoy meditamos el Evangelio según San Lucas 11,15-26.

El papa Francisco a propósito de la lectura de hoy dijo: “La presencia del demonio está en la primera página de la Biblia y la Biblia termina también con la presencia del demonio, con la victoria de Dios sobre el demonio”.

“Por esta razón, no debemos ser ingenuos. El Señor nos da algunos criterios para discernir la presencia del mal y para seguir el camino cristiano cuando hay tentaciones”.

“Uno de los criterios es no seguir la victoria de Jesús sobre el mal solo a medias. O estás conmigo – dice el Señor– o estás contra mí”.

“Jesús ha venido para destruir al demonio, a liberarnos de la esclavitud del demonio sobre nosotros. En este tema no hay matices. Es una lucha donde se juega la salud, la salud eterna, la salvación eterna de todos nosotros”.

“Luego está el criterio de la vigilancia. Siempre debemos vigilar contra el engaño, contra la seducción del maligno”.

“Podemos hacernos la pregunta: ‘¿vigilo sobre mí, sobre mi corazón, sobre mis sentimientos, sobre mis pensamientos? ¿Custodio el tesoro de la gracia? ¿Custodio la presencia del Espíritu Santo en mí? ¿O dejo las cosas así, seguro, creyendo que todo está bien?’ 3 criterios. Eh...No hay que confundir la verdad”.

“Primer criterio: Jesús lucha contra el demonio.

Segundo criterio: Quien no está con Jesús, está en contra de Jesús. No hay posiciones a medias”.

“Tercer criterio: La vigilancia sobre nuestro corazón, porque el demonio es astuto. ¡Jamás ha sido expulsado para siempre! Solo el último día lo será”.

“Pidamos al Señor la gracia de tomar en serio estas cosas. Él ha venido a luchar por nuestra salvación. Él ha vencido al demonio”.

“Por favor, no negociemos con el demonio. Él trata de volver a la casa, de tomar posesión de nosotros... No relativizar, vigilar... Y siempre con Jesús”.

Dejá tu comentario