Economía

Vienen empresarios para la Expo Brasil

 

La edición número 11 de la Expo Paraguay-Brasil, sobre “oportunidades para el mundo”, tendrá la participación de más de 70 empresarios brasileños en la rueda de negocios que mantendrán con sus pares paraguayos, según anunciaron los organizadores.

Este evento se realizará los próximos 13 y 14 de noviembre, en el Sheraton Hotel de Asunción. El reporte institucional señala que la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil estima que se realizarán aproximadamente 800 reuniones de negocios entre empresarios de los dos países.

Agrega que el empresariado brasileño ve a Paraguay como una plaza atractiva para hacer negocios por la estabilidad y previsibilidad de su economía, que aún en un contexto regional e internacional desfavorable se ha mantenido sólida.

Subraya que otra ventaja que encuentran los empresarios del vecino país es que Paraguay es el sistema tributario, “que pese a la reforma que entrará en vigor en 2020, sigue siendo uno de los más bajos de la región”. Cita como un dato importante de la delegación brasileña el hecho de que serán 25 las empresas que llegarán como parte de una misión comercial de la Agência Brasileira de Promoção de Exportações e Investimentos (Apex-Brasil); mientras que otro grupo lo hará con el apoyo de las Federaciones de Industria de los estados de Mato Grosso Do Sul y Paraná y del Serviço Brasileiro de Apoio à Micro e Pequenas Empresas (Sebrae).

Dejá tu comentario