03 oct. 2025

Videojuego español con 100 finales entre los más vendidos del mundo

El videojuego español “Reventure”, que ofrece 100 finales diferentes, ha logrado mantenerse entre los 10 más vendidos del mundo en la primera semana tras su lanzamiento, según un comunicado de la empresa creadora, la malagueña Pixelatto.

Videojuego.jpg

Reventure fue lanzado el pasado 4 de junio y está disponible para PC en Steam.

Se trata de un videojuego de plataformas y rompecabezas en dos dimensiones con una narrativa no lineal y más de cincuenta personajes, que emplea el humor y donde la experiencia de los jugadores está por encima de la estética.

Reventure, lanzado el pasado 4 de junio, está disponible para PC en Steam, la mayor plataforma de distribución digital de videojuegos del mundo según Pixelatto, que precisa que en algunos momentos llegó a ser número 1 en esa web.

Lea más: “Los videojuegos se abren paso como medio para la educación ambiental”

Entre sus jugadores se encuentran conocidos youtubers como Forsen, AlexElCapo o El Rubius, quien lo ha calificado como “brillante, con una aventura fascinante”, señala la nota de sus creadores.

Videojuego Reventure

El estudio Pixelatto fue fundado en Málaga en 2014 por el español Javier Cepa, que apunta que “la clave principal del juego es la sensación de libertad” y que “se vive en una continua sorpresa”.

Critica “la tendencia de los juegos en la industria a ser cada vez más conservadores” y piensa que “el videojuego es un soporte increíblemente rico, en el que todavía quedan por explorar muchísimas cosas”.

Más contenido de esta sección
La reconstrucción digital de un cráneo de un millón de años sugiere que los humanos podrían haberse separado de sus ancestros 400.000 años antes de lo que se pensaba, y que esto ocurrió en Asia en lugar de África, según un estudio publicado el viernes.
Hamás necesita más tiempo para estudiar el plan de paz para Gaza presentado por Donald Trump y respaldado por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó el viernes a AFP un dirigente del movimiento islamista palestino.
La Policía de Israel anunció este jueves que ha fichado a 250 personas que viajaban a bordo de la Global Sumud Flotilla antes de presentarlas ante el juez de cara a su eventual deportación.
Al menos 400 personas murieron a causa de la malnutrición en la Franja de Gaza, entre ellos un centenar de niños, y de estos, 80 son menores de 5 años, informó este jueves el responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en los Territorios Palestinos, Rik Peeperkorn.
La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este jueves como una “provocación deliberada e innecesaria” la Flotilla Global Sumud, interceptada por Israel mientras se dirigía a la Franja de Gaza con ayuda humanitaria.
El papa León XIV pidió este jueves fomentar una cultura de “la reconciliación y la esperanza” para afrontar los “retos urgentes” de la migración y el desplazamiento, que “afectan ya a más de 100 millones de personas” al recibir a los participantes de la conferencia “Refugiados y Migrantes en nuestro Hogar Común”.