23 jun. 2024

Video: En el Día del Niño, sus agasajados esperan un mejor gobierno

El 16 de agosto se recuerda el Día del Niño en Paraguay, en conmemoración de los que a su corta edad fueron obligados a defender la nación en la batalla de Acosta Ñu, librada durante la Guerra de la Triple Alianza (1865-1870).

Lo que los niños esperan del nuevo gobierno.png

Es por eso que este miércoles ellos son los protagonistas de la jornada, por lo cual expresaron lo que quieren ser de grandes. Además, aprovecharon esta ocasión tan especial, el Día del Niño, para alzar su voz ante el nuevo gobierno que inicia su mandato, hablando del anhelo de sus corazones.

Con la más pura inocencia y conciencia de la situación actual del país, estos niños dan su reclamo con la esperanza de llegar a vivir en un país mejor, en el cual se brinden las garantías mínimas de seguridad, salud y educación, tan necesarias para el crecimiento y el desarrollo de la nación.

Te puede interesar: Leer cuentos, la primera actividad de Santiago Peña como presidente

A sus cortas edades estos niños reclaman a los gobernantes que cumplan con sus promesas y obligaciones.

Algunos pidieron: “Arreglar las escuelas”, “Que el gobierno no mienta más y cumpla con sus promesas”, “Que no falte la merienda escolar en las escuelas”, “Ya no más niños en las calles que en los semáforos piden moneditas”, “Ayuden a los niños sin hogar”, “El Gobierno se ocupe de los abuelitos y abuelitas”, y “Cuidar a los pobres y a los niños que están en la calle”.

Uno de los pequeños dio un mensaje profundo con tono de preocupación por si los padres que salen a trabajar no vuelvan a sus hogares a consecuencia de la inseguridad reinante.

“Del Gobierno lo que espero es seguridad y salud. ¿Saben por qué seguridad? Para que los papás de los niños lleguen a las casas sanos y salvos”, exclamó el pequeño.

Soñadores con esperanza

Artistas, doctoras, científicos, chef, futbolistas, pizzero y hasta presidente de la República figuran entre las aspiraciones que estos niños anhelan alcanzar en la vida.

Pero, para lograrlo, esperan ser escuchados por las nuevas autoridades de manera que comprendan que los ciudadanos del futuro tienen voz y que merecen ser oídos.

Más contenido de esta sección
Un motociclista falleció y su acompañante quedó gravemente herido tras chocar contra una camioneta en Loreto, Concepción.
Doña Gervasia cumplió sus 100 años rodeada de sus hijos, nietos y tataranietos, quienes le demostraron su cariño y en gran parte vinieron desde Argentina para la celebración.
Un grupo de senadores presentó esta semana un proyecto de ley para la creación de juzgados especializados para atender casos de violencia contra la mujer. La idea del proyecto es dar celeridad a los casos.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) tomó conocimiento de un amparo constitucional contra la estancia inglesa Faro Moro, situada en Filadelfia, Boquerón, en representación de algunas comunidades indígenas del pueblo Ayoreo. Al respecto, alegaron que la firma cuenta con licencia ambiental.
Los miembros de la comunidad 10 de Junio –La Amistad y Garay– están a favor de la compañía británica Faro Moro Limited que opera en la zona.
En las inmediaciones del lugar donde se realizó la clausura del 5 ° Foro del Corredor Bioceánico, en la localidad de Carmelo Peralta, un grupo de indígenas del pueblo Ayoreo realizó una manifestación el último viernes, en horas de la mañana.