Mundo

Vida de Kim Jong-un, en suspenso

 

El medio estadounidense de farándula TMZ informó ayer que el líder norcoreano Kim Jong-un habría fallecido tras ser sometido a una cirugía cardiaca, y diversos medios chinos también apoyan la tesis de su supuesta muerte.

En tanto, medios de comunicación japoneses sostienen que el icónico líder quedó en estado vegetativo, luego de complicaciones durante un procedimiento quirúrgico.

Días atrás, los servicios de inteligencia de Corea del Sur confirmaron que no se observa “ninguna situación inusual” en el Norte tras las especulaciones sobre el estado de salud de Kim Jong-un, según el Ejecutivo de Seúl.

El Consejo de Seguridad Nacional de Corea del Sur concluyó que estaría “grave”, con base en la información disponible sobre el hermético régimen y después de las noticias publicadas a inicios de semana que apuntaban a una supuesta operación de corazón del líder.

Esta semana, Seúl había descartado la veracidad de las informaciones publicadas por el Daily NK, un diario con sede en Seúl y de la cadena estadounidense de televisión CNN.

Esas informaciones aseguraban que el líder norcoreano, cuya edad está entre los 36 o 37 años, “se sometió recientemente a un operación cardiaca” y señalaban que su salud se encontraba en “grave peligro” tras la intervención. EFE Y AGENCIAS

Dejá tu comentario