10 may. 2024

Victorinos, la nueva y atrapante propuesta de Latele

Victorinos, telenovela que va de lunes a viernes, de 22:00 a 23:00, es la nueva propuesta que ofrece Latele para el entretenimiento de sus televidentes.

Se trata de una telenovela producida por RTI Televisión para Telemundo, la cual fue grabada principalmente en la ciudades colombianas de Medellín y Bogotá.

Victorinos es una versión de la serie colombiana Cuando quiero llorar no lloro, de 1991 y que a la vez es una adaptación del libro Cuando quiero llorar no lloro, del escritor Venezolano Miguel Otero Silva.

La trama gira alrededor de una profecía, tres niños que nacerán el mismo día, en el mismo país y a la misma hora. Un 22 de noviembre de 1979 y tendrán el mismo nombre, Victorino.

La profecía dice que cuando los tres Victorinos se encuentren cara a cara uno de ellos morirá.

Esto lo dijo un famoso mentalista, Norman Ragner, que por cierto no es ningún charlatán, durante una presentación en un circo donde se encontraban los padres de estos niños.

¿Quiénes son los Victorinos?, Victorino Mora (Mauricio Ochmann) es de clase humilde, de buenos sentimientos, su más grande anhelo es ser escritor para así sacar de la pobreza a su madre.

Victorino Gallardo (Arap Bethke) es de clase alta, un muchacho acostumbrado a tener lo que le da la gana sin importar las consecuencias.

En tanto que Victorino Manjarrés (Roberto Manrique) es de clase media, y una persona recta y buena que creció en una familia llena de costumbres y reglas.

Tres vidas paralelas con clases sociales diferentes, se desarrollan en lugares distintos y en busca de rumbos opuestos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.