Política

Víctor Ríos dice que hasta ahora no hay votos

 

El senador del PLRA Víctor Ríos sostuvo que en este momento, al ser muy incipiente el caso de Horacio Cartes y su relación con el Lava Jato, como sostiene la Justicia brasileña, en el Senado no existen los votos para desaforar al ex presidente en el caso de que la Justicia remita el pedido de desafuero al Senado.

“A hoy como están las cosas, veo muy pocas posibilidades de que vayan a otorgar su desafuero, pero debemos saber primero si la Justicia va a pedir o no. Tenemos los antecedentes de Andrés Rodríguez y Juan Carlos Wasmosy”, sostuvo Ríos.

Apuntó que la suerte de Cartes está lejos de estar echada, puesto que los colorados en mayoría no están dispuestos a despojarlo de los fueros para que sea sometido a la Justicia. En cambio, los liberales como bancada ya tomaron la decisión.

“Nosotros en la bancada preferimos ser prácticos para no entrar en el terreno de las especulaciones. Entonces dijimos, si hay pedido de desafuero, otorgamos el desafuero como hicimos en otros casos”, indicó.

Criticó a la Justicia porque “lo ideal hubiera sido que ante la aparición de tantas evidencias, el Ministerio Público termine por investigarlo (a Cartes) y de pedir su sanción, y que el Poder Judicial lo sancione, pero no es lo que se dio”. Espera que la cuestión geopolítica, la mediática y la opinión pública entren a tallar en el tema.

Dejá tu comentario