17 abr. 2024

Víctor Morel presenta Guerrilla Soul Experimento en Drácena

El baterista Víctor Morel presentará su proyecto Guerrilla Soul Experimento en Drácena, este miércoles, donde se aleja un poco del jazz pero no así de la improvisación.

Victor Morel.jpg

Víctor Morel lleva adelante un ciclo de música en Drácena todos los miércoles de agosto.

Gentileza.

Víctor Morel tiene desde hace años el proyecto Guerrilla Soul Experimento, donde convergen el dub, el house, el downtempo y el house con la improvisación. Para llevar adelante la propuesta, se junta con el tecladista Rolfi Gómez, el bajista Ariel Burgos y el dj-productor Nico Riverwave.

Este concierto forma parte del ciclo de los miércoles que el baterista realiza en Drácena, ubicado sobre México casi Herrera, de Asunción, denominado Víctor Morel y Amibops durante este mes de agosto.

El centro cultural abre a las 17.00 horas, pero el concierto será a partir de las 21.30.

Guerrilla Soul

En las siguientes fechas se presentará con un trío de jazz interpretando música de Oscar Peterson, pianista canadiense de jazz fallecido en el 2007; luego presentará obras de polka que integran el American Songbook y cerrará agosto con el Charlie Parker Day, el famoso saxofonista de jazz, uno de los más influyentes de la historia del estilo, junto con Bruno Muñoz.

Justamente, con Muñoz en el saxo, Giovanni Primerano en piano y Miguel Antar en el contrabajo conforman Joaju Cuarteto, con el que ya tienen grabados dos discos. El segundo, lanzado en junio de este 2018.

Joaju Cuarteto

Más contenido de esta sección
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.
El DJ y productor paraguayo William Dark tiene un extended play (EP) denominado El Flow con el que busca transmitir un “flujo de energía” que invite al disfrute.
Al recordarse los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Netflix publicó las primeras imágenes de la serie Cien años de soledad, inspirada en la obra cumbre del nobel colombiano de la Literatura.
Netflix agregó hace días a su catálogo una nueva película que explora los pormenores de la polémica entrevista del príncipe Andrés a la BBC, en torno al caso de Jeffrey Epstein.
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.