19 may. 2025

Víctor Mareco subasta sus casacas de clubes europeos

El futbolista Víctor Hugo Mareco, quien la mayor parte de su carrera la hizo en Italia jugando primero para el Brescia (2001-2011) y luego para el Hellas Verona (2011-2012), ha decidido subastar las camisetas de su increíble colección para que personas de un asentamiento puedan tener un plato de comida en su mesa mientras dure la cuarentena por la pandemia del Covid-19 en Paraguay.

Enorme gesto del ex defensor de Cerro Porteño, que pone a disposición de la gente que quiera ayudar las casacas que fue intercambiando a lo largo de su carrera profesional, entre las que destacan las de Roberto Baggio, Francesco Totti, Carlos Tévez, Hernán Crespo, David Trezeguet, Ronaldinho, Edinson Cavani, Adriano, Samuel Eto’o, Seedorf, Carlos Gamarra, Rivaldo, Diego Simeone, entre otros.

“Es difícil despegarse de las camisetas, pero es para ayudar a la gente que necesita, es por una buena causa. La de Roberto Baggio, por ejemplo, tiene un valor sentimental muy importante para mí, no fue nada fácil”, dijo Mareco en charla con el programa La Sobremesa de Fútbol a lo Grande por la Monumental 1080 AM. Las camisetas de Cavani y Ronaldinho ya se llevaron, contó el zaguero. El que quiera hacer su oferta, debe contactarse al siguiente número: (0991) 273-322.

TACUARA SOLIDARIO. Óscar Cardozo, experimentado atacante de Libertad, también tuvo un buen gesto solidario al donar una gran cantidad de insumos y equipos (trajes) para el combate del coronavirus a la comunicad San Miguel Sati, distrito Raúl Arsenio Oviedo, Departamento de Caaguazú. Los trabajadores de blanco del Centro de Salud de Oviedo se mostraron agradecidos con el valioso aporte del delantero gumarelo.

De esta forma, Mareco y Cardozo se suman a otros grandes futbolistas que vienen teniendo gestos dignos de admirar para con los necesitados en este tiempo difícil que toca atravesar en el país y en el mundo debido al coronavirus. La pelota por ahora está parada. El pasado 13 de marzo, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) suspendió todas las competencias mientras duren las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno Nacional, en principio hasta el 26 de abril.