Política

Víctor Bogado irá a un juicio oral, tras definirse desafuero

 

El ex senador Víctor Alcides Bogado irá a juicio oral en la querella por denigración a la memoria de un muerto que le entabló la diputada Celeste Amarilla viuda de Boccia.

Esto, porque ayer no llegaron a conciliar, en la audiencia que tuvieron ante la jueza de Sentencia, María Luz Martínez.

Sin embargo, primero deberá resolverse el incidente planteado por la defensa de Víctor Bogado, donde se requirió el desafuero de la legisladora Amarilla.

En la diligencia, la querella señaló que no hubo acuerdo, por lo que solicitaba que se elevara la causa a juicio oral.

La diputada Amarilla aclaró que ella ya pidió en la Cámara Baja su desafuero, aunque para ello, necesitaba el pedido del juez.

Con ello, primero deberá contestar el traslado que se le corrió, y luego la magistrada deberá resolver si corresponde o no el desafuero de la querellante.

Bogado, por su parte, reiteró que irá hasta el final, en alusión al juicio oral. Acotó que su intención era conciliar, pero que no estaba en condiciones económicas para satisfacer el pedido de la querella.

Se supo de otras fuentes, que el miércoles por la tarde hubo una reunión en la que trataron de conciliar, pero el monto era muy elevado. Trascendió que sería de 100 mil dólares.

El abogado de la querella Guillermo Duarte sostuvo que ahora van a contestar el traslado, y luego se esperará a la resolución de la jueza.

El defensor José Latorre, que acompañó al ex senador, explicó que para ellos era importante el desafuero para estar en igualdad de condiciones.

La querella es porque supuestamente Bogado dijo que Franklín Boccia, fallecido esposo de la diputada, debía ser el procesado en el caso conocido como de la “niñera de oro”, Gabriela Quintana.

Dejá tu comentario