Sucesos

Víctima de trata recibe una tienda de ropas

 

El Ministerio de la Mujer, en el marco de la atención integral otorgada a las víctimas afectadas por la trata de personas en nuestro país, correspondiente a la etapa de reinserción de las mismas, entregó a una de las afectadas una tienda de ropas, de modo que pueda tener una solvencia económica. Se trata de un microemprendimiento de ventas.

El otorgamiento se realizó mediante acta y documentos legales respaldatorios, lo cual favorecerá a la autonomía económica de la usuaria. El mismo fue posible en el marco del fortalecimiento del Programa Nacional de Prevención, Combate y Atención a Víctimas de Trata, llevado adelante con apoyo de la Asociación al Desarrollo Integral y Sostenible (ADIS), informaron desde la institución estatal.

Indicaron que la boutique consta de mobiliarios necesarios, así como un lote de artículos de prendas femeninas y masculinas destinadas para la venta.

En el encuentro estuvieron presentes la viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Lilian Fouz, y la directora general de Prevención y Atención contra la Trata de Personas, María Gloria Báez.

Dejá tu comentario