03 may. 2025

Víctima de secuestro en Terapia Intensiva

César Luis Benítez Insfrán, el veterinario que fue víctima de secuestro exprés, ingresó a una sala de terapia intensiva en la noche del miércoles. Primero estuvo internado en un sanatorio privado en Capitán Bado, Amambay, donde fue sometido a una cirugía de urgencia debido a un corte profundo en el cuello.

Los familiares de la víctima del secuestro exprés están pidiendo la donación de sangre desde la víspera debido al cuadro delicado por el que atraviesa.

La herida de mayor consideración sufrió a la altura del cuello. Un corte profundo hizo que se desangrara. También presentó golpes y heridas de arma blanca en otras partes del cuerpo, afirmaron fuentes del procedimiento.

El comisario Mario Vallejos, subjefe de Antisecuestro, manifestó que el joven veterinario presumiblemente fue torturado. Mencionó que en el momento en que fue encontrado estaba casi desvanecido.

La familia llegó a pagar USD 30.000 (unos G. 216 millones) por su liberación antes del mediodía del miércoles, horas después de anunciarse su cautiverio.