Sucesos

Víctima dice que deben publicar los cheques para evitar aprietes de RGD

Esta mañana, a las 08:30, se hará la audiencia para sustanciar el recurso de reposición en contra de la audiencia de imposición de medidas. También hay un incidente de nulidad de la imputación.

Armindo Vera Ferrer, una de las víctimas de Ramón González Daher, abogó ayer para que se publiquen los números de los cheques desaparecidos y los nombres de los libradores, para evitar que existan más aprietes de parte del procesado, según dijo.

Esto, en una entrevista a radio Monumental, en el programa de Mina Feliciángeli. “Yo le hice una denuncia. Fui uno de los testigos donde finalmente se le condenó”, expresó Vera Ferrer, víctima de Ramón González Daher y también abogado de Derlis Esteche.

“Una señora sufría desde el 2008 hasta ayer llamadas extorsivas de este señor, él (Ramón González Daher) le llama de su teléfono. Las llamadas presentamos a Delitos Económicos. El hijo es tan cómplice como todos los demás”, expresó.

Vera Ferrer remarcó que había flagrancia por parte de González Daher, por lo que los fiscales tenían que ordenar la detención del actual imputado por supuestos hechos de quebrantamiento del depósito, como instigador, y extorsión, en grado de autor.

publicación. “Se tiene que publicar el número de los cheques, los nombres”, dijo, de modo que ya no se realicen más aprietes de parte de González Daher.

“Natalia Cacavelos tenía que ordenar su detención”, repitió. “Tania (víctima de RGD) se desgarró cuando declaró. Contó en el juicio todo lo que pasó”, afirmó.

También comentó su experiencia. Dijo que fue denunciado ante la Fiscalía de Luque, con una empresa que nada tenía que ver con él. “Es una denuncia falsa”, aseguró Vera Ferrer. El mismo sigue de cerca el proceso actual a González Daher.

RECURSO. Esta mañana, a las 08:30, el juez de Garantías, Gustavo Amarilla, que interina a su colega Rolando Duarte, sustanciará el recurso de reposición y apelación en subsidio planteado por la defensa del procesado.

Además, ayer, corrió traslado al Ministerio Público del pedido de nulidad de la imputación fiscal por los citados delitos. La fiscala Natalia Cacavelos tiene 5 días para responder el pedido.

La defensa sostiene que la imputación no tiene sustento jurídico. Indica que le acusan de ser instigador, pero no se dice quién es el autor de la desaparición de los cheques que eran evidencia del juicio oral.

Además, critica que se haya dado mucho crédito a las declaraciones de Alberto Antebi, ya que dice que le debe mucho dinero a RGD, por lo que es una de las personas interesadas en perjudicarle. Con ello, pide anular la imputación.

Apelación especial por condena

El último día hábil de diciembre, la defensa de Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo había planteado recurso de apelación especial en contra de la condena de 15 y 5 años de cárcel, respectivamente, para ambos.

Esto, en el juicio oral donde los hallaron culpables de usura, denuncia falsa y lavado de dinero. La apelación se realizó ante el Tribunal de Sentencia integrado por las juezas Claudia Criscioni, Yolanda Portillo y Yolanda Morel.

Según indicaron fuentes judiciales, el recurso será tramitado recién en febrero, ya que durante la feria solo se da trámite a las medidas cautelares y las garantías constitucionales. Además, por acordada de la Corte, también se tramitan los casos que están por extinguirse o prescribir.

Como esta causa no tiene peligro de extinción ni de prescripción, no está afectada por la acordada, por lo que el trámite de correr traslado al fiscal Osmar Legal y a la querella se hará recién en el mes de febrero próximo.

Dejá tu comentario