Con suspenso sobre el final, Olimpia venció a River Plate por 2-1 y se quedó con el vicecampeonato del torneo Apertura 2021.
El compromiso resultó atractivo, por el ritmo que ofrecieron ambos elencos. La primera parte tuvo a un Franjeado con mayor protagonismo y esa superioridad lo pudo capitalizar con Isidro Pitta que encontró la fórmula para la definición.
En ese tiempo la visita tuvo mayor peso ofensivo, explotando las bandas y con constante apoyo a su zona de ataque.
Por su parte a River le costó acomodarse, pero fue paciente para ir creciendo en su desarrollo. En la complementaria, las variantes aportaron mayor jerarquía que lo hizo crecer e igualar en el trámite.
El Kelito en su tiempo buscó una victoria que lo posiciones un poco mejor para el siguiente torneo, pero se descuidó en la última acción del juego y a través del VAR, el Decano encontró el triunfo que premió su gestión en el torneo con el segundo puesto.
Olimpia suma para el acumulativo y proyecta dos frentes tras el receso. A su vez River se juega todo en lo que resta de campeonato para intentar mantener la categoría en la próxima temporada.