Con el objetivo de mantener libre de basuras la Capital, la Municipalidad de Asunción, a través de su Dirección de Medio Ambiente y Evaluación Ambiental, lanzó la campaña “Viajero limpio”, la cual tendrá vigencia durante todo este mes de abril.
Esta iniciativa, que también se hace extensiva a la gente que se traslada a otros municipios para pasar la Semana Santa, busca crear un nuevo hábito para contribuir con el cuidado del medio ambiente, disminuyendo la cantidad de basura arrojada en la vía pública. Al mismo tiempo pretende proponer una medida alternativa de disposición final de residuos en el transporte público.
Alumnos de la carrera de Ciencias Ambientales de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD) tendrán a su cargo la tarea de concienciación de las personas en diferentes puntos de la ciudad.
La ordenanza 143/00 aclara que en caso de no existir basureros en los sitios públicos para disponer residuos sólidos pequeños, como papeles o envoltorios menores, se deberá retener y depositar los desechos en los respectivos domicilios para su posterior recolección por parte de los camiones de la Comuna.
INFORMES. El apoyo de la ciudadanía a este emprendimiento fue solicitado por Hugo Cañiza, director de Ambiente del Municipio, a fin de aplicar estrictamente lo que establecen las normas comunales vigentes y mantener en situación de limpieza las calles asuncenas.
Los responsables de este iniciativa aclararon que los interesados en colaborar con la misma recibirán mayor información en el edificio De los Comuneros, 9º Piso, Bloque A, o llamando al teléfono 663 369, de la Dirección de Medio Ambiente.