Política

Vía alianza buscan el cambio en Villa Elisa y Lambaré

 

La apuesta más importante que hacen los sectores de oposición, sin duda, está puesta en estas municipales y en los distintos distritos de Central donde, apelando a que hay una hegemonía de partidos tradicionales que por años vienen olvidando sus promesas electorales, varios sectores vecinales, barriales, movimientos y equipos se juntaron para plantear la alternancia.

Es así que esta semana, la Justicia Electoral aprobó las solicitudes de varias alianzas, entre las que destacan dos que se hicieron en Central por parte de la oposición.

Una de ellas es la Alianza Villa Elisa (AVE), que apoya la candidatura de Jorge Recalde con soporte de seis sectores políticos, excluidas las cúpulas del PLRA y la ANR.

Recalde señaló que con el reconocimiento que le otorga el derecho a presentarse para la intendencia y concejalía, entrarán con más fuerza a la cancha en los 16 barrios que componen la ciudad.

“Ahora hay una gran expectativa de cambio, ya que estamos recorriendo cada uno de esos barrios y somos bien recibidos. Aprovechamos para buscar el consenso general sobre los grandes temas que hacen al distrito”, señaló Recalde al obtener el reconocimiento de la alianza que encabeza

Sostuvo que mucho de lo que se pueda hacer para renovar figuras en los espacios de decisión distritales –intendencia y concejalía– va a depender que se involucre la juventud, el sector independiente y apartidario.

“Apelamos a que como los independientes somos mayoría, nos unamos. Creo que todos los que comulgan conmigo, aquellos líderes y referentes legítimos de su comunidad tienen los mismos ideales de honestidad, renovación, transparencia y participación, la gente quiere ver caras nuevas en la política y quiere escuchar nuevas propuestas”, señaló.

La alianza aquí se formó con seis partidos, todos ellos del sector de oposición: Partido de la Juventud, Partido Demócrata Progresista (PDP), Partido Demócrata Cristiano, Partido Participación Ciudadana y el Partido Revolucionario Febrerista (PRF).

LAMBARÉ. Por otro lado también quedó conformada la Alianza por Lambaré (ALA), compuesta por el PLRA, el PRF, País Solidario y Partido Participación Ciudadana.

Pelean por la chapa a intendente dos liberales y el concejal luguista Luis Paciello.

Cabe recordar que la alianza fue objetada por la cúpula del PLRA, ya que los intendentables aquí no son efrainistas, debido a que uno respondería a Salyn Buzarquis y el otro a Blas Llano.

Dejá tu comentario