Finalmente le queda una vida más a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (FCV-UNA) para alcanzar la acreditación internacional de su carrera. El Dr. Raúl Aguilera, presidente de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes), explicó que el proceso iniciado en 2017 “no está cerrado y su finiquito será en diciembre” entrante.
Indicó que existen dos actividades concretas pendientes que se tienen que realizar: una reunión técnica entre autoridades de la FCV y la Aneaes, la próxima semana, y la última visita de los pares evaluadores que se daría a finales de noviembre o la primera semana de diciembre.
“Se instalará una mesa de revisión de todo lo que ellos se comprometieron en el nivel de avance del plan de mejoras y para diciembre tendrá lugar la visita de constatación de los pares”, apuntó Aguilera al estimar que “lo más probable es que ya a diciembre de 2018 tengamos el finiquito de este proceso técnico-académico”.
Si bien la carrera tiene vigente su acreditación nacional, rebotar a nivel internacional les afectará al gestionar becas para hacer pasantías o para hacer una movilidad a una universidad que está dentro del sistema Arcu-Sur.
Veterinaria UNA sufrió, el año pasado, un brote de brucelosis que alcanzó por igual a estudiantes, profesores y empleados de la institución.