Deportes

Veteranos vigentes del Guma

 

Uno de los principales valores de Libertad son sus jugadores experimentados, pero muchas veces, también son los más cuestionados cuando los resultados no acompañan. En este 2019, el Gumarelo utilizó un total de 6 jugadores mayores de 35 años.

El portero Martín Silva es el que más minutos suma. Sus buenas intervenciones, seguridad y reflejos hicieron que la ausencia de Rodrigo Muñoz, ni se sintiera. En este Clausura tiene la valla menos vencida (recibió 9 goles en 16 partidos).

IMPRESCINDIBLE. Los sigue Óscar Cardozo, el mayor referente de área del Gumarelo, que a veces hace perder la paciencia, pero su olfato goleador es imprescindible.

RENDIDORES. Cristian Riveros sigue rindiendo. Importante en la contención y en la generación de juego. Además de pisar el área con frecuencia.

Paulo Da Silva, cuya experiencia trasciende para manejar la línea defensiva con mucha solvencia, además aporta su gran juego aéreo.

Luego está Sergio Aquino, quien se encuentra a 6 juegos de cumplir los 600 partidos en el fútbol paraguayo. Este año no está teniendo mucha continuidad, pero su calidad en la descarga, en la contención y su capacidad para manejar el mediocampo siempre se hacen notar cuando está presente.

AÚN EN DEUDA. Finalmente está Macnelly Torres, quien todavía no convenció del todo. No obstante, su buena técnica, manejo del balón y visión de juego están más que latentes y en algunos partidos llegan a ser determinantes.

Dejá tu comentario