Sociales

Vestidos de novia con tejidos reciclados

 

La diseñadora Ofelia Aquino, para su marca Ofelia Otello, presentó su colección Saturnial, donde hace referencia al “retorno de Saturno, que significa volver al punto de origen”, destaca la creadora.

Aquino tomó de inspiración este tiempo que está atravesando la humanidad, apostando a una vuelta al inicio, pero con más conciencia ecológica y de consumo responsable. La propuesta reúne vestidos de novia realizados a partir de telas que formaron parte de diseños de temporadas pasadas y otros cortes sobrantes. “Es como un nuevo despertar, con mucha más conciencia, entonces me pareció adecuada, esa definición para expresar lo que yo quiero hacer con esta colección, que fue realizada completamente con tejidos reciclados de otras colecciones o retazos de otros vestidos, que yo fui haciendo a través de los años, con una política de cero residuos”, añade. Y aunque la materia prima venga de otro tiempo, los diseños fueron creados enteramente para la nueva propuesta, para este atípico año.

SUSTENTABLE. Para Ofelia, el ideal en la moda es que en un futuro sea normal pedir a la modista que se realicen vestidos bajo la conciencia de reutilizar, buscando generar menos impacto en la ecología, y que naturalmente la moda tomará ese camino más sustentable. Justamente en ese camino, tiene como proyecto incursionar en prendas para el día a día que si bien sean también confeccionadas bajo pedido, tengan como naturaleza la posibilidad de ser utilizadas para varias situaciones, prendas que sean más versátiles. La propuesta es por el momento bocetos en las páginas, pero espera que se hagan prendas, en diciembre de este año.

ALTA COSTURA EN PANDEMIA

Particularmente en los talleres de Ofelia Otello, la cuarentena las encontró en proceso de terminación de varios vestidos, por la forma de trabajo los proyectos se realizan con mínimo de seis meses de anticipación, por lo que los vestidos en los que están centrados son para finales de este año o el año que viene, según explica. De igual manera acompañó a sus clientes en el difícil proceso de vivir la suspensión de algunas bodas. “No es fácil para nadie, siempre traté de transmitir paz y serenidad”, acotó. Por otro lado señala que la forma de trabajo cambió, desde el trabajo a distancia, con las costureras y bordadoras realizando las terminaciones desde casa, hasta las citas virtuales con las clientas. “Tenemos citas virtuales con las futuras clientas, videollamadas o directamente por mensaje, todo es más virtual, tratando de no exponernos innecesariamente”, concluye.

Ofelia Otello, marca de la diseñadora Ofelia Aquino, presentó su colección de vestidos hechos a partir de retazos de telas de otras colecciones reutilizadas.

Dejá tu comentario