Arte y Espectáculos

Versión ballet del clásico Don Quijote sube a escena hoy

 

El clásico Don Quijote sube a escena hoy, a las 9.00, y mañana, a las 16.00 y 19.00, en el Teatro Municipal (Presidente Franco casi Chile). El Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción y la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) presentan esta propuesta que ofrece entradas desde G. 30.000.

La obra en tres actos se basa en la novela homónima de Miguel de Cervantes Saavedra, escrita en dos volúmenes; el primero publicado en 1605 y el segundo en 1615. La historia del ballet Don Quijote fue inspirada en el capítulo XX del volumen dos, sobre las bodas de Camacho, el rico, y Basilio, el pobre.

La obra cuenta con coreografía de Miguel Bonnin, sobre los originales de Marius Petipá y música de León Minkus. La reposición coreográfica pertenece a Robson Maia, Preselind López y Alicia Alvarenga; con la participación del primer bailarín solista Antón Joroshmanov, de la Compañía Nacional de México. La dirección de la sinfónica estará a cargo de los maestros Juan Carlos Dos Santos y Willian Aguayo.

Elenco. Los papeles principales son interpretados por Alcy Acuña (Don Quijote de la Mancha) y Pedro Acosta (Sancho Panza). Alternan en el papel de Kitri, Alejandra Acosta, Pamela Giménez, Sofía Schittner, Cristina Báez, Macarena Vallejo y Tatiana Mersán. Dan vida a Basilio, Ricardo Riveros, Abel Rivarola, Federico Fleitas y Anton Joroshmanov.

Dejá tu comentario