08 feb. 2025

Vergara, candidato para Gobernación de Itapúa por HC

Tras una asamblea del comando departamental de Honor Colorado en Itapúa, por unanimidad, designaron al abogado Federico Tito Vergara como precandidato a gobernador del Departamento de Itapúa por este movimiento político del Partido Colorado para las próximas elecciones internas.

La reunión se realizó este sábado en un hotel céntrico de Encarnación, donde el diputado Walter Harms planteó la candidatura de Vergara, secundada por Christian Brunaga, actual gobernador del departamento.

Participó también el diputado y presidente de la ANR, Pedro Alliana, quien se encontraba de visita por la capital departamental, para festejar su cumpleaños.

Estuvieron también presentes diez intendentes, los diputados David Rivas y Rubén Balbuena, concejales departamentales y municipales, presidentes de seccional, convencionales, entre otros dirigentes de Itapúa.

Vergara es profesional abogado, docente universitario y ya ocupó el cargo de gobernador de Itapúa en el periodo constitucional 2013-2018, electo por los miembros de la Junta Departamental, para culminar el mandato del fallecido Luis Gneiting.

“Tenemos que fortalecer la candidatura de Santiago Peña, hacer de él candidato del partido, tenemos que hacer de Tito Vergara gobernador de Itapúa, y después nosotros vamos a tener como segundo paso definir las candidaturas”, dijo Harms.