País

Ventilar espacios evita los contagios de virus

 SITIOS. La medida debe ponerse en práctica sobre todo en lugares con mucha gente.

Lo más sencillo. Fábricas, oficinas, locales gastronómicos, cajeros automáticos, locales comerciales, etc. Todos los lugares que permiten la aglomeración de personas inevitablemente deben mantener las puertas y ventanas abiertas para permitir la ventilación de sus espacios.

De esta manera se estará contribuyendo a disminuir la posibilidad de contagio del Covid y otros virus respiratorios.

La transmisión viral por aire o por aerosoles es una de las vías de contagio de la enfermedad pandémica. Esto ocurre mayormente en espacios cerrados sin ventilación. También se aplica al transporte público, taxi y otras plataformas de transporte con ventanillas cerradas.

La transmisión también puede producirse al aire libre cuando no se utiliza mascarilla y se deja de lado la distancia recomendada y el lavado de manos. Sin embargo, aunque la posibilidad disminuye, no por ello desaparece.

Cuando una persona infectada por el virus Sars-Cov2 habla, grita, tose o estornuda emite muchas partículas de diferentes tamaños. Algunas caen al suelo o en superficies, y las más pequeñas pueden transportarse varios metros y permanecer en el aire por periodos prolongados. Al no usar tapaboca e inhalarlas, se produce la transmisión de la enfermedad en los espacios contaminados.

Alertan sobre ingreso de frío polar en los próximos meses

El jefe de Alerta Temprana de la SEN, Ricardo Pereira, explicó que en el mes de julio se registrará una ola de frío polar con un marcado descenso de temperatura en todo el país.

Una masa de aire polar ingresó al país y estiman que se mantendrá el próximo mes, hasta principios de agosto.

No se descartan heladas y que las mínimas en el Sur lleguen a los 0°C, especialmente en los departamentos de Itapúa, Ñeembucú, Misiones y Caazapá.

Pereira sostuvo que las temperaturas seguirán siendo bajas durante las próximas semanas con intervalos de sol y nubes y que las lloviznas seguirían en el Noreste del país.






Dejá tu comentario