Una de las medidas claves que se deberán poner en práctica será la ventilación de los espacios cerrados, apunta la doctora Sandra Irala, actual responsable de la Dirección General de Vigilancia de la Salud.
“La ventilación será un capítulo cada vez más importante en lo que corresponde al entorno saludable. Inclusive habría que mencionarlo en las proyecciones de nuevos edificios que se tengan que construir, hospitales, escuelas, etc”.
Este factor, la ventilación, es un muy importante a ser tenido en cuenta, no solo para evitar Covid sino otras enfermedades respiratorias, especificó la doctora Irala.
Lo que se mantiene
Lo que se consideraban restricciones se convirtieron en recomendaciones desde el miércoles pasado. Sin embargo, el uso de mascarilla continúa vigente por ley.
La alta cantidad de casos positivos obliga a seguir manteniendo el uso de dicho implemento de bioseguridad. Sobre todo si se estará en un lugar cerrado con otras personas durante muchas horas.
Solo cuando las condiciones actuales de la pandemia vayan cambiando a nivel mundial los tapabocas irán quedando de lado, explicó la referente de Vigilancia de la Salud.
Irala explicó que una pandemia termina cuando deja de convertirse en un problema diario por una enfermedad específica para los sistemas de salud de los países.
Habló de otro factor que será clave para las siguientes semanas y meses. “La idea es que para que termine la pandemia el virus debe encontrar gente menos susceptible. Y para eso tenemos que avanzar en la vacunación”.