Economía

Venta del BBVA requerirá de aprobación

 

La venta de la firma Banco Bilbao Vizcaya Argentaria-BBVA Paraguay al banco GNB Paraguay requerirá de una aprobación luego de una serie de diligencias que deberán ser realizadas en Colombia, España y Paraguay, explicó ayer en entrevistas radiales el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero.

El titular de la banca matriz mencionó que poseen la información de que la adquisición de las acciones se trata de un preacuerdo entre ambas instituciones (BBVA y GNB). El BCP deberá recibir toda la información relacionada a la compra, que deberán ser proveídas por la Superintendencia de Bancos de Colombia y también de España, a fin de ver la manera en el que se integrará el capital de ambas entidades bancarias. Una vez recogida dicha información, esta será analizada por el directorio del BCP para una eventual definición, que llevará su debido tiempo, dijo Cantero.

La compra fue dada a conocer el miércoles por el GNB. El documento proveído a la prensa habla de la absorción del 100% del paquete accionario del BBVA, cuya inversión de la compra asciende a unos USD 270 millones.

Con esto, GNB Paraguay pasará a ser el primer banco por depósitos en Paraguay.

Dejá tu comentario