Venezuela rechazó que Francia apoyara la iniciativa de cinco países de América Latina y Canadá que pidieron a la Corte Penal Internacional (CPI) investigar al gobierno de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad, al considerar que busca un cambio de gobierno a la fuerza.
“Venezuela manifiesta su más contundente rechazo a la actitud injerencista e intervencionista del gobierno de la República Francesa, al ofrecer su apoyo a la tendenciosa iniciativa de un grupo de gobiernos que pretenden instrumentalizar organismos internacionales con la intención de agredir a Venezuela y generar un cambio de gobierno por la fuerza”, señaló la cancillería en un comunicado.
El gobierno de Maduro considera que atacar a Venezuela con fines populistas solo busca mejorar la desprestigiada imagen del presidente francés, Emmanuel Macron.
Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú enviaron una carta a la CPI para pedirle que investigue los crímenes contra la humanidad cometidos según ellos por el gobierno de Maduro, ahora con el apoyo de Francia. afp