Mundo

Venezuela acusa a 3 países de ocultar vínculos con atentado

 

Venezuela rechazó ayer que Chile, Colombia y México desestimaran a priori la denuncia de que funcionarios de esos países habrían tenido participación en un presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro, y los acusó de ocultar tales vínculos.

El gobierno venezolano “esperaba la coherente y transparente colaboración de dichos países a fin de conducir las necesarias investigaciones de sus instituciones”, señaló la cancillería.

En una declaración posterior, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo que pese a los aspavientos y la huida adelante de los 3 gobiernos, Venezuela todavía espera que sencillamente digan que van a investigar. El ministro pidió el domingo a esos países aclarar si funcionarios de sus embajadas en Caracas apoyaron la fallida fuga de uno de los señalados responsables del estallido de dos drones con explosivos durante un acto militar encabezado por el mandatario, el 4 de agosto.

Rodríguez planteó la solicitud al anunciar la captura de esa persona y otros 2 implicados en el hecho, que Maduro denuncia como un magnicidio en grado de frustración y detrás del cual, están el ex presidente colombiano Juan Manuel Santos y opositores venezolanos. “La reacción de negación a priori lleva a prefigurar total desinterés hacia cualquier investigación objetiva con el propósito de ocultar vínculos y responsabilidades”, denunció la Cancillería. afp

Dejá tu comentario