20 abr. 2024

“Vender es servir y hacer que la vida del cliente sea más fácil”

Cierre.  Jacinto Llorca fue uno de  los expositores centrales del segundo día de Expo Negocios.

Cierre. Jacinto Llorca fue uno de los expositores centrales del segundo día de Expo Negocios.

“Vender es servir”, fue la frase más contundente que lanzó al auditorio de la Expo Negocios el conferencista español Jacinto Llorca, quien expuso precisamente sobre un punto fundamental dentro del mundo de los negocios: Vender más.

“Los mejores vendedores son aquellos que se dedican a escuchar a sus clientes y a serviles en todo lo que puedan. Después, las ventas salen solas. Por eso vender es servir, y vender debe tener el componente de facilitar las cosas, de hacer que la vida de nuestros clientes sea más fácil”, expuso el experto español.

Llorca es consejero de negocios, conferencista internacional y autor del best seller Objetivo: Vender más. Además, atiende a empresas de distintos sectores y tamaños que necesitan vender más y mejor.

El expositor señaló al auditorio, integrado por profesionales del mundo de los negocios y emprendedores de todos los sectores, que deben buscar inculcar a su equipo que “vender es ayudar a comprar”. “Vender, para mí, consiste en que nuestro cliente sean los protagonistas absolutos de lo que está pasando, serán los reyes del mambo, realmente ellos van a querer comprar nuestros productos o servicios porque el asesor, el vendedor, la página web les ayudará de una forma enérgica, porque estamos en un mundo en donde no importa lo que vendamos, no importa el qué sino el cómo lo vendamos”, explicó Llorca.

Precio. El expositor español indicó que es contrario a pensar que vender más dependa del precio. “Si todo se enfoca en el precio, es como decirle al cliente: ‘no puedo hacer nada mejor por ti, que ser más barato’, lo que indica que no existe respuesta adecuada para que me elijas a mí por mi calidad de servicio, por lo que hago por ti. Nos reducimos al precio y eso es muy peligroso”, aseveró. Añadió que las experiencias de venta basadas en el precio son muy fácilmente igualables, por lo que no basta para vender, pues la venta debe hacerse como si se estuviera dando un servicio único para el cliente.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.