21 ago 2026

Vendedores externos de Amazon sufren oleada de ciberataques

Un número indeterminado de vendedores externos del gigante del comercio electrónico Amazon han sufrido en las últimas semanas una oleada de ciberataques, según publica hoy el periódico The Wall Street Journal.

amazon.jpg

Foto: www.el-carabobeno.com.

EFE

Los piratas informáticos han robado miles de dólares a cada uno de los vendedores externos afectados utilizando datos de usuarios robados para publicar ofertas falsas con grandes descuentos, según las fuentes consultadas por el Journal.

Los datos de usuarios y sus contraseñas son robados de cuentas previamente “hackeadas”, según detalló el periódico, que añadió que posteriormente son vendidos a una “red oscura” de servidores anónimos donde se comunican por internet los piratas informáticos.

“Estamos constantemente innovando en nombre de nuestros clientes y de nuestros vendedores para garantizar que sus datos están seguros y que puedan hacer sus compras y sus ventas con confianza”, dijo un portavoz de Amazon al diario.

Este tipo de ataques eran más comunes en sitios como PayPal o eBay, pero ahora Amazon se ha convertido recientemente en uno de los principales objetivos, según expertos en seguridad cibernética citadas por el Journal.

“Hackear a Amazon se ha convertido cada vez más en un gran negocio”, afirmó a ese periódico Juozas Kaziukenas, consejero delegado de la firma tecnológica especializada en cibereguridad Marketplace Pulse.

El número de afectados se desconoce, pero un bufete de abogados que representa a vendedores externos de Amazon aseguró que en las últimas semanas más de una docena de sus clientes han denunciado haber sido víctimas de ataques.

“Están exigiendo a Amazon que les devuelvan el dinero”, afirmó el abogado CJ Rosenbaum, quien añadió que sus clientes han perdido la mitad de sus ventas en un mes, que van desde los 15.000 a los 100.000 dólares.

Más contenido de esta sección
La jefa del Fondo de Población de las Naciones Unidas afirmó que América Latina debe enfrentar la acelerada caída en la tasa de fecundidad con políticas de vivienda y trabajo y sistemas de cuidado que garanticen la maternidad.
El calentamiento del agua y la reducción del hielo marino están transformando el ecosistema costero de Groenlandia, donde tres especies de ballenas que históricamente no frecuentaban la zona se han convertido en visitantes habituales y representan una amenaza para el capelán, un pez clave para la cadena alimentaria de la zona.
Waymo, la filial de vehículos autónomos de Alphabet, ha abierto a todos sus usuarios en San Francisco, Los Ángeles y Phoenix el acceso a Ojai, su nueva generación de robotaxis, fabricada en China por Zeekr y equipada posteriormente en Estados Unidos con el sistema de conducción autónoma de la compañía.
Mongolia prohibirá el uso de todo tipo de redes sociales en sus centros de educación general a partir de este curso, lo que acerca al país a otros vecinos de la zona, como Indonesia o Malasia, que han decidido poner límites al acceso de menores a estas plataformas.
La inteligencia artificial (IA) es ya una tecnología de amplio uso a través de asistentes o chatbots como los de ChatGPT o Gemini, pero el siguiente paso ‘evolutivo’, los agentes de IA con mayor autonomía, podrían ser fácilmente utilizados de forma malintencionada por piratas informáticos, advierten los expertos.
El calor, la sequía y los fuertes vientos generados por el cambio climático dispararán los incendios en Europa a final de siglo. Según un estudio, si se reducen las emisiones, la superficie forestal quemada aumentará solo un 39 %, pero si siguen subiendo, el área arrasada por el fuego crecerá un 192 %.