19 abr. 2024

Velázquez usa acto oficial para hacer campaña política

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, realizó un recorrido ayer por Alto Paraná como referente del Gobierno nacional para participar de varias actividades, como entrega de títulos del Indert. Aprovechó las actividades para defender al Gobierno y hacer promesas con miras a su campaña por la presidencia de la República. Estuvo acompañado del senador Javier Zacarías Irún, quien de vuelta se candidatará al Senado, esta vez con Fuerza Republicana.

“Vamos a duplicar la cantidad de entregas de títulos de propiedad”, fue una de las promesas que hizo Velázquez en la jornada de gobierno en el distrito Juan O’Leary.

En Santa Fe del Paraná, donde también estuvo realizando entrega de títulos de propiedad, el vicepresidente prometió que iniciará la asistencia a los pequeños productores. “Vamos a mejorar la calidad del suelo y la comercialización de productos”, expresó.

Dijo que Mario Abdo Benítez hizo mucho durante su gobierno y prometió “hacer el doble” por el sector campesino, porque él se siente campesino.

“Mucho ya escuchamos las obras del Gobierno que se hicieron, rutas y otras obras. Las rutas fueron hechas pensadas en el sector campesino más necesitado, en el pueblo paraguayo, ya que mediante estas rutas van a venir los inversionistas a instalar las industrias”, expresó.

Comparó el endeudamiento fiscal con los préstamos familiares. “Se dice tanto por este Gobierno, por las deudas que se van a dejar, pero es normal, hasta nosotros en nuestras casas nos endeudamos para mejorar, no son deudas lo que dejamos, sino una inversión para fortalecer al sector campesino”, manifestó. Mencionó que el acto de ayer es una motivación para el Gobierno, “porque no solamente estamos entregando más títulos que los gobiernos anteriores sino que estamos invirtiendo en la agricultura familiar campesina, vamos a cooperativizar”, prometió.

Agregó que “la inversión del Gobierno en infraestructura vial y en el fortalecimiento del sistema de energía eléctrica ayudará a que los inversionistas acudan a instalar las fábricas para la comercialización de los productos”.

Dijo que mucho se viene hablando de la soberanía energética y que por primera vez luego de la culminación de las obras en Yguazú “el Paraguay va a poder retirar el 100% de la energía que le corresponde a la República del Paraguay. Nunca antes pudimos hacerlo porque no teníamos estas obras que hoy están en proceso”, manifestó Velázquez.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.