A pesar de que el dirigente de Central Julio César Velazquez se alió, hace menos de un mes, con el líder del Movimiento Paz y Progreso, Alfredo “Goli” Stroessner, con miras a las presidenciables del 2008, no descarta una eventual alianza con el vicepresidente Luis Castiglioni, hoy separado de las filas del oficialismo.
Ayer, Velázquez conversó con el dirigente colorado Diógenes Martínez, a quien le manifestó que había posibilidades de conversar con el vicemandatario, quien la semana pasada anunció oficialmente su intención de candidatarse al cargo de presidente de la República.
Velázquez y Martínez pretenden conformar “una gran fuerza disidente” dentro del Partido Colorado y por ello no descartan eventuales alianzas con todos los sectores posibles.
“Queremos reivindicar los valores tradicionales y auténticos de los colorados. Vamos a luchar contra el oficialismo que está desnaturalizando la esencial del partido y niega la tradición y militancia partidaria”, refirió Martínez al término de la reunión que se llevó en su residencia. A Velázquez acompañó el presidente de Seccional de Villeta, Julio Gamarra.