Política

Velázquez hace lobby con empresarios y legisladores en EEUU

 

El vicepresidente Hugo Velázquez emprendió una gira relámpago por Estados Unidos, acompañado del ministro del Ambiente, Ariel Oviedo. Aprovechó el sorpresivo viaje para hacer lobby con actores políticos y empresarios del Gobierno norteamericano como una forma de reforzar su estrategia en el marco de la campaña electoral camino al 2023.

Velázquez y Oviedo fueron invitados a participar de la premiación internacional del Congreso de los Estados Unidos en materia de conservación del medioambiente a nivel global.

El viaje del vicemandatario se da mientras el presidente Mario Abdo sigue con aislamiento preventivo luego de retornar de México.

La premiación en la que fueron invitados Oviedo y Velázquez, en Washington, es considerada como uno de los actos más importantes en materia de liderazgo en conservación del ambiente.

El viaje que hizo el ministro Ariel Oviedo se concreta en medio de cuestionamientos a su gestión. Se le reclama resultados en su gestión a nivel local en cuanto a medioambiente. “En representación de nuestro país participé en la ciudad de Washington DC de la premiación internacional del Congreso de los EEUU y de la Fundación del Consejo Internacional de Conservación (ICCF). Me acompañó el ministro del Ambiente, Ariel Oviedo”, posteó el vicepresidente de la República a quien se le observó acompañado en la mesa por una delegación.

CON DUQUE. La cena de premiación de la Fundación Internacional para la Conservación (ICCF) congregó a políticos, corporaciones, activistas de organizaciones sociales y delegaciones internacionales.

En una de las estampas se pudo observar al vicepresidente Velázquez posando junto con el presidente de Colombia, Iván Duque.

En la noche de galas estuvieron además el empresario de chocolates Frank Mars, y el presidente de Angola, João Lourenço.

El Gobierno está impulsando el proyecto denominado Paraguay Folur, bajo el programa de impacto de sistemas alimentarios, uso de la tierra y restauración.

LOBBY CON EEUU. El vicepresidente y Oviedo mantuvieron un almuerzo con legisladores norteamericanos Burgess Owens, Chris Stewart, Darrell Issa y Joe Wilson. El encuentro se realizó en la sede del Congreso en Washington DC.

Conversó con los mencionados miembros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos sobre temas de interés estratégicos para ambos países, informaron posteriormente.

Velázquez permanece aún en territorio norteamericano y tiene previsto retornar el viernes. La próxima semana mantendrá otras reuniones en Asunción. La gira en el exterior del vicepresidente pone una pausa a su prematura campaña electoral de cara a las internas del 2023.

Dejá tu comentario