El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, desacreditó ayer las denuncias de supuestos hechos irregulares en la gestión de Patricia Samudio al frente de Petropar. Sostuvo que habló con ella sobre las denuncias en su contra y consideró que “no son ciertas”.
Abordado ayer durante un acto oficial, Velázquez dijo coincidir totalmente con la posición del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en el sentido de que siempre hay que mirar con desconfianza sobre lo que publican los medios del ex presidente Horacio Cartes.
Sostuvo que, en el caso de Petropar, no se le ha dado la oportunidad a Samudio para hablar sobre las publicaciones que comentaban de “haber sacado dinero del Banco de Fomento para ponerlo en otras entidades privadas; y eso no es cierto”.
Comentó que el caso que personalmente averiguó el pasado lunes tiene relación con el asesor ad honorem del Ejecutivo, Conrado Hoeckle, cuya empresa (Monte Alegre) retira hace cinco años combustible de Petropar.
“Los cuatro años anteriores, los emblemas eran obligados por un decreto del Ejecutivo a comprar de Petropar y se liberó un mes atrás”, recalcó.
Añadió que Petropar vendía con los decretos 90 millones de litros mensuales y al levantarse las medidas bajó a menos de la mitad. “Conrado venía retirando normalmente durante tres o cuatro años”, enfatizó.
Asimismo, Velázquez consideró “excelente” la designación de Carlos Arregui para una unidad anticorrupción.