24 may. 2025

Velázquez debe definir dupla y no descarta a Pérez ni a Brunetti

En campaña. Velázquez arma equipo y ya   utiliza logos y música de propaganda política.

En campaña. Velázquez arma equipo y ya utiliza logos y música de propaganda política.

El vicepresidente Hugo Velázquez indicó que está fortaleciendo su candidatura a la presidencia de la República, luego de las elecciones municipales. Está en la búsqueda una dupla y no descarta aún una alianza con otros sectores, aunque en este momento el apoyo que recibe se encuentra netamente en la ANR.

Dijo que para oficializar una dupla, primeramente se deberá definir si se hace una alianza con otros partidos. “Yo no descarto ninguna dupla, al interior o fuera del partido. Obviamente va a ser más fácil dentro del partido”, manifestó.

Velázquez no descarta nombres de personas como el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, o de la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, como candidatos a vicepresidente.

“Seguimos trabajando en función a que yo consiga consolidar mi candidatura en el oficialismo del Partido Colorado. Es un trabajo que lo vengo haciendo desde hace 4 meses y al término de estas elecciones municipales lo estoy haciendo con más fuerza”, dijo el vicepresidente a Radio 1000.

Indicó que sigue firme y con la convicción de salir a trabajar a nivel nacional, consolidar su equipo, consolidarse a nivel dirigencial y luego saldrá a hablar con la gente.

Dijo que trabaja con dirigentes de muchos sectores y que de a poco va a ir mostrando quiénes son. Agregó que son todos del Partido Colorado.

Para una alianza con otros partidos, mencionó que debe iniciarse primeramente una ronda de conversaciones con los convencionales al interior del Partido Colorado. “Eso es para mí un cambio que se tiene que presentar primero al interior del partido y luego a nivel nacional porque creo que todos los paraguayos debemos estirar juntos el carro para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, indicó y sostuvo que no se aliará con grupos políticos que plantean soluciones al margen de la ley, como “invasiones de propiedades privadas” y se aliará con las personas que “buscan la redención social y la igualdad de oportunidades”.

Cabe resaltar que los convencionales ya habilitaron la realización de alianzas, pero para cargos plurinominales, como ser parlamentarios, pero hasta el momento no se establecieron alianzas.

Municipales. ”La lección que deja el triunfo del Partido Colorado en las municipales es el valor de la unidad partidaria. Eso seguirá en el 2023, pues luego de la dura pugna interna que se viene habrá una sola Lista 1 para mantener la Presidencia”, afirmó Velázquez.

“La moraleja que dejaron los comicios del pasado 10 de octubre es el poder del Partido Colorado en unidad. La acción unitaria instala la sensación y realidad de un Partido Colorado imbatible. Dicha verdad es mérito de toda la dirigencia colorada, a la que confieso mi orgullo y admiración y extiendo mis felicitaciones”, subrayó. El vicepresidente asume que las internas presidenciales también serán reñidas. “Ser candidato a cargos electivos en la ANR no es una tarea fácil. El postulante sale luego de sortear una feroz interna. Pero eso, más que un desafío, es un aliciente para el verdadero y genuino colorado. Y porque conozco las seccionales partidarias, puedo asegurar que esa unidad colorada seguirá en las elecciones nacionales del 2023”, concluyó.

Yo no descarto ninguna dupla, al interior o fuera del partido. Obviamente va a ser más fácil dentro del partido. Hugo Velázquez, vicepresidente.