El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, se reunió ayer con ex alumnos de los liceos militares, ya que el mismo es egresado de esa institución. Sostuvo que se enfrentará “a la persona más poderosa económicamente”. Estuvieron, además, el ministro de Defensa, Bernardino Soto, y varios legisladores
En su discurso hizo hincapié en que los liceos militares forman a personas para liderar los distintos estamentos y que “la patria requiere que un egresado del liceo sea presidente de la República”.
“Tenemos la posibilidad de elegir qué tipo de gobierno queremos porque vamos a volver a enfrentarles a un modelo que utilizó al Partido Colorado para imponer un gobierno de gerente”, dijo, cuestionando a Cartes.
Agregó que en el gobierno de Cartes “el pueblo no tenía nada que hacer, y tenía otro gabinete en la sombra, donde los ministros y presidentes de entes aparecían con nombre y apellido, pero en realidad eran otras personas que desde una fundación dirigían los destinos de la patria”.
“Esas mismas personas vuelven a asomarse para mantener sus privilegios muchas veces de dudoso carácter lícito. Quieren volver a estructurarse dentro de un gobierno nacional”, subrayó. Prometió que buscará que los campesinos estén mejor en el campo y para ellos dijo que gobernará con la doctrina social del Partido Colorado.