La agencia gubernamental detalló en un comunicado que la llegada de la delegación responde a un acuerdo de cooperación establecido entre ambos territorios caribeños.
“Jamaica y Cuba siempre han disfrutado de excelentes relaciones diplomáticas a través de los años y mientras trabajamos por fortalecer nuestro sistema de salud primaria en Jamaica damos la bienvenida a los 20 médicos” de ese país, dijo Kevin Harvey, secretario permanente del Ministerio de Salud.
El funcionario indicó que la misión -compuesta por nueve doctores, diez dentistas y un ingeniero biomédico-, ayudará a “fortalecer la capacidad” de los profesionales locales gracias a la labor que realizarán en diferentes centros médicos regionales de Jamaica.
El Ministerio de Salud no detalló por cuánto tiempo la misión cubana permanecerá en Jamaica.