País

Vecinos reclaman audiencia para mejorar Paseo Caballero

 

Los trabajos para revitalizar el paseo central de la avenida Caballero, desde Quinta hasta Novena Proyectada, arrancaron y motivaron un nuevo reclamo de frentistas y comerciantes, ya que afirman que no hubo audiencia pública ni consulta para conocer detalles y los efectos que tendría ese proyecto en las actividades de la zona.

Asimismo cuestionan que hace solo un año atrás se haya mejorado este espacio público con bancos de material, camineros y plantas ornamentales, los cuales fueron de nuevo sacados en esta ocasión, en lo que consideran una pérdida en la inversión municipal.

Cira Novara, de la organización Amigos de Quinta, lamentó que al igual que lo acontecido sobre Quinta Avenida, en Caballero se aplique la misma política de desconocer a los contribuyentes de este sector de la ciudad. “El intendente Ferreiro debería enviar a sus técnicos y colaboradores a una audiencia y acordar estos proyectos”, apuntó.

RESPUESTA. Desde la Dirección de Planeamiento Urbano de la Comuna capitalina informaron que el proyecto fue presentado a la Coordinadora de Comisiones Vecinales de barrio Obrero, presidido por el general Mario Gómez de la Fuente, sin ningún reparo.

Apuntaron que las tareas tienen una estimación de 100 días y su culminación está prevista para antes del presente año.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa LM Construcciones, que revitalizó la plaza temática Valinotti, por G. 2.025 millones, donde se contemplan juegos infantiles, aparatos de gimnasia, una fuente de agua y el cierre del paseo en sus cruces con 6 y 8 Proyectada.

Dejá tu comentario